domingo, 10 de mayo de 2009

JUEGO

Juego
Principios del aprendizaje:
estimulo--------- experiencia-------- resultado
asimilacion pura con la persepcion y con eso de obtiene una maduraciòn para llegar a la autonomia.......
DESARROLLO "fisico y motor" "cognositivo" "afectivo y social"
aptitud fisica construccion afectivo
aptitud motriz del conocimiento social
pensamiento
estrategico
Desarrollo fisico y motor- APTITUD FISICA "Acondicionar (autoregualr)"
"mejorar (repeticiòn---mejor desempeño)
"Especializar ( no es tarea del docente)
APTITUD MOTRIZ "Experiencia (resolucion de problemas)"
"Automotriz"
"Perfecionar (factible por la maduraciòn nerviosa"
Afectivo y social- AFECTIVO- miedo,preocupaciòn, conduce y reconduce, autocontrol y las enociones
SOCIAL- fin personal cooperaciòn, conocimiento del grupo
Pensamiento estrategico y analisis de la situacion.
Caracteristicas del juego segun Piaget: social, simbòlico, educativo, espontaneo y placer
Pero segun Huizinga el juego es la actividad realizada en lìmites de espacio y tiempo, con reglas libremente elegidas pero necesarias, hay diversiòn, tensiòn y alegria.

1 comentario:

Merlin dijo...

Existe falta de claridad en tu texto por dos cosas. primero no tiene una estructura, es decir, no te planteaste antes de escribir sobre que querias hacerlo por lo tanto, no hay un concepto clave y otros que de el emanen. la segunda razón es que solo entredejas ver teoricamente para lo que puede servir el juego en la escuela primari, sin embargo no mencionas ningun ejemplo de lo que has vivido en tus practicas o tu misma cuando eras pequeña.